El Hostal Casa Sidora está situada en Laspuña, municipio de la Comarca de Sobrarbe, en el Pirineo Aragonés.

Se encuentra enclavado en una suave pendiente de la Peña Montañesa hacia el río Cinca; es un inigualable mirador del macizo de Monte Perdido.

Laspuña es un buen punto de partida para visitar los diferentes valles del Pirineo Central (Valle de Ordesa, Valle de Pineta, Cañón de Añisclo, Valle de Escuaín, Valle de Chistau....) las localidades como Aínsa,  Alquézar en la Sierra de Guara, Boltaña, Tella, y otros puntos interesantes de la comarca quedan  a poca distancia.


En mayo se celebra el tradicional Descenso de Nabatas por el río Cinca, una tradición que rememora un antiguo oficio recuperado por los vecinos. Fiesta tradicional por excelencia, este evento se ha convertido en un acontecimiento turístico y social que marca el calendario de primavera de estas montañas.  El transporte de madera por el río ya es recogido por la UNESCO como "Bien cultural inmaterial de la humanidad" y la Fiesta de las Navatas en Laspuña es reconocida como Bien de  Interés Cultural Inmaterial y Actividad de Interés Turístico  por el Gobierno de Aragón desde el año 2013 


Los casi 80 km de pistas forestales, además de los caminos agrícolas, permiten también la realización de múltiples excursiones en bicicleta de montaña con rutas para todos los niveles.


Si queremos disfrutar de los deportes de invierno Las pistas de esquí de Piau Engaly y Saint Lary en Francia quedan a 1 hora de distancia y en Bielsa a poco más de 30 minutos podemos disfrutar en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido del espacio nórdico de Pineta:  Eskimo Ruego. 

En las inmediaciones podrá realizar numerosas actividades deportivas (senderismo, excursiones por el Parque Nacional, rafting, paseos a caballo, paseos en raquetas de nieve, descenso de barrancos, observación de aves… ), descubrir bellos lugares y entrañables aldeas. 

Laspuña y la comarca del Sobrarbe en los Pirineos son un buen lugar para descubrir costumbres antiguas, la gastronomía, la artesanía, la fiesta, el reposo, y la tranquilidad si quieres.


Laspuña está situado en la Comarca de Sobrarbe, una comarca con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Natural de Posets-Maladeta

Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa...) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.

 

Peña Montañesa, Geoparque de Sobrarbe

Descenso de Navatas Laspuña, río Cinca